En un paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad pública, los alcaldes de ocho municipios de la zona centro-sur refrendaron su compromiso de colaboración al firmar un nuevo convenio de cooperación intermunicipal.
Los presidentes de Ixtacuixtla, Nopalucan, Tepetitla, Panotla, Totolac, Texoloc, Santa Apolonia Teacalco y Nativitas se reunieron en Ixtacuixtla, donde destacaron la importancia de trabajar unidos para reforzar las acciones de vigilancia en las zonas limítrofes de cada lugar.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Señalaron que el acuerdo busca establecer estrategias conjuntas para la prevención y el combate a la delincuencia, en estricto apego a los lineamientos de derechos humanos y en materia de seguridad pública.
Durante la firma, coincidieron en que los retos de seguridad en la región demandan una respuesta coordinada que trascienda los límites municipales y promueva la protección integral de los habitantes.
“Es indispensable actuar con unidad para garantizar la seguridad de nuestros municipios. Este convenio es una muestra de la voluntad que tenemos los municipios de trabajar mano a mano para enfrentar los desafíos que vivimos en materia de seguridad”, expresó el alcalde de Ixtacuixtla, anfitrión del evento.
Más detalles:➡️Puebla y Tlaxcala van contra inseguridad
DIRECTORES DE SEGURIDAD, PIEZA CLAVE EN EL ACUERDO
A la firma del convenio también asistieron directores de seguridad pública, quienes acordaron mantener canales de comunicación abiertos y efectivos para responder de manera oportuna a situaciones de emergencia.
Comentaron que el esfuerzo conjunto permitirá mejorar la coordinación de patrullajes, intercambio de información y la atención rápida de los incidentes que se presenten en las zonas fronterizas de cada municipio.
No dejes de leer:➡️Beca la UATx a mil 700 policías estatales
IMPULSARÁN CULTURA DE LA DENUNCIA
Destacaron la importancia del acuerdo, el cual, también prevé la implementación de estrategias preventivas que promuevan la participación ciudadana y la cultura de la denuncia, pues el éxito de cada una de las acciones dependerá no sólo de la coordinación entre los municipios, sino también de la confianza que la población deposite en las autoridades.