Para preservar y difundir la historia de cada comunidad, el Consejo de Cronistas e Historiadores del Estado de Tlaxcala realizaron una reunión de trabajo en el municipio de Apetatitlán.
Ahí, los personajes que velan por la conservación del patrimonio cultural y artístico, a través de la documentación de las tradiciones y costumbres, fueron recibidos por el alcalde de esa demarcación, Eloy Reyes Juárez.
“Me complace recibir al Consejo de Cronistas del Estado, y reafirmo mi compromiso para fomentar actividades que nos ayuden a detonar la cultura en Apetatitlán, somos un municipio clave en el estado, por lo que es fundamental dar seguimiento y generar nuevas propuestas culturales”, dijo el presidente municipal.
De esta manera, se reforzaron los lazos de trabajo con la comuna, que a través de la cronista municipal, Lizzeth Guadalupe Pérez Chamorro, se preservan y difunden los momentos históricos de los apetatitlenses.
Mientras que el presidente del Consejo de Cronistas e Historiadores del Estado de Tlaxcala, Mario Alberto Bojalil Bojalil, se dijo agradecido por la apertura de los espacios y sobre todo el fortalecer estos vínculos entre el Consejo y el gobierno municipal, que coadyuvará a dar un impulso mucho mayor a la cultura de Tlaxcala.
- En 2017 nació el Consejo de Cronistas e Historiadores del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de establecer vínculos entre los municipios y desarrollar actividades coordinadas.
Continúa leyendo: