De 50 a 60 efectivos quedó conformada la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Yauhquemehcan, lo que se reflejará al contener la incidencia delictiva.
Así lo informó el alcalde Francisco Villarreal Chairez, quien anunció que para reforzar las estrategias de seguridad instalarán cámaras de videovigilancia.
Aclaró que con el nuevo personal que ya trabaja, instalarán módulos de vigilancia. “Queremos darle tranquilidad a la gente, que no se presenten hechos que lamentar por lo que seguiremos apoyando con capacitación y nuevo equipo de patrullas”.
Citó que en el primer año de administración la comuna adquirió cuatro patrullas más otra que asignó en comodato la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que tienen 14 unidades.
Eso sí, dijo que solo con el apoyo de la población podrán contener este flagelo y una de las estrategias es conformar Comités de Ojo Ciudadano.
“Platicamos con ellos para instalar alarmas en los fraccionamientos, existen varias ideas, pero se requiere de la participación de todos.
RECOLECCIÓN DE BASURA AL 100 %
El área de tesorería adquirió dos camiones compactadores de basura, así que tienen uno de repuesto en caso de falla mecánica.