Policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), son los encargados de resguardar la integridad de los habitantes de El Carmen Tequexquitla ante el aumento de la inseguridad que vive la población, pues los efectivos patrullan las 24 horas del día caminos, calles y carreteras de la comuna.
El miércoles anterior, Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad, dijo que giró instrucciones para que su personal redoblara la seguridad en esa zona de la entidad.
Dijo que la finalidad es garantizar la integridad de 20 mil habitantes de esa jurisdicción con un trabajo de proximidad social.
La semana pasada, el alcalde Óscar Vélez Sánchez informó que tras el asesinato de Humberto Arcovendis Vázquez, comisario de Seguridad Pública y Vialidad, cinco de sus elementos habían abandonado su cargo.
Hace unos días, líderes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas en Tlaxcala denunciaron que del uno al cinco de abril se registraron nueve robos al transporte de carga en Cuapiaxtla afectando a la empresa Kimberly Clark y transportistas de Xaltocan.
LUIS ALBERTO TORO, NUEVO JEFE DE SEGURIDAD
Por otro lado, el comandante Luis Alberto Toro fue nombrado como nuevo jefe de Seguridad Pública y Vialidad en esa comuna tras el asesinato del comisario.
Mencionó que de 20 elementos adscritos a la Comisaría, solo cuenta con 11, pues nueve han renunciado porque temen por su seguridad.
De hecho, subrayó asimismo que la CES decomisó el armamento que Tequexquitla tenía en comodato desde hace ya dos años y solo se quedó con una escopeta.
Sin embargo, destacó además el trabajo operativo que realiza el grupo policial de la CES, con quienes se coordina para los diversos operativos.
No tengo miedo de asumir el cargo. El presidente me ha instruido trabajar con respeto y en cumplimiento del deber, la gente me conoce y sabe que actuamos con rectitud
Luis Toro / Jefe de Seguridad Pública y Vialidad de Tequexquitla
También puedes leer: