Autoridades educativas y padres de familia de la escuela primaria Felipe Santiago Xicohténcatl hicieron llegar una solicitud al gobierno del municipio de Xicohtzinco para colocar unas plumas de paso que permita controlar el tránsito vehicular y evitar algún incidente con los transeúntes.
El alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, en respuesta y atención a la petición, llevó a cabo la colocación de las plumas de paso en la calle 16 de Septiembre y Francisco I. Madero y la calle Galeana y Francisco I. Madero.
Para el alcalde es indispensable brindar seguridad a los estudiantes, por ello, a través de la implementación de este sistema, cada mañana a las 7:45 horas bajan las plumas, lo que permite el libre tránsito de estudiantes, padres de familia y profesores; posteriormente, a las 8:10 horas suben las plumas para que los autos puedan avanzar con normalidad.
El gobierno municipal de Xicohtzinco está comprometido asimismo con la ciudadanía a salvaguardar la integridad de los habitantes, por lo que trabaja muy puntual en estrategias para lograrlo.
Te puede interesar: