La Dirección de Seguridad Pública de Texoloc, en coordinación con la Guardia Nacional, refuerza la seguridad pública en el municipio mediante constantes operativos para la prevención del delito.
Uno de los principales objetivos es detectar puntos “rojos” donde se concentra un mayor número de personas sospechosas, de ahí que el despliegue policial recorrió las diferentes calles de la cabecera municipal y de los cinco barrios de San Damián Texoloc.
Asimismo, en el operativo interinstitucional los guardianes del orden inspeccionaron negocios, bares y tiendas de esa comuna, los cuales deben estar cerrados en un tiempo determinado y trabajar bajo estrictas medidas sanitarias por la actual pandemia.
Durante los mismos trabajos, algunos clientes y automovilistas fueron inspeccionados por los uniformados para detectar armas de fuego o estupefacientes, acciones hechas respetando en todo momentos los derechos de las personas.
Al respecto, Crisóforo Pérez Muñoz, comisario de seguridad, aseguró que el objetivo de los recorridos de seguridad y vigilancia se ha cumplido, al arrojar un saldo blanco y sin reporte de personas o vehículos asegurados.
Agregó que estas acciones tiene igual el propósito de reforzar la seguridad del municipio y evitar situaciones relacionadas con actos delictivos, a fin de mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Texoloc.
Aseguró que van a continuar colaborando con las dependencias estatales y federales en materia de prevención del delito, desplegando operativos para atender los reportes ciudadanos y, así, disminuir los índices delincuenciales.
Continúa leyendo: