A pesar de que la regidora de educación del municipio de Calpulalpan, Janeth Rodríguez Lara, percibe un salario mensual de 65 mil 379 pesos por ejercer su papel de representante popular, mantiene firme un laudo laboral de casi 800 mil pesos.
El juicio quedó asentado en el expediente 122/2010-B, cuyo demandante fue Omar García Fernández, exesposo de la ahora regidora, quien falleció en un accidente automovilístico, pero la viuda decidió dar continuidad al caso.
No te pierdas: ➡️ En temporada de luciérnagas también puedes disfrutar de luces flotantes
La cifra que alcanzó hasta el pasado 10 de diciembre de 2015, fue de 789 mil 303 pesos y 69 centavos, cifra que ya no se actualizó por la muerte del demandante, pero el juicio sigue firme y es promovido por la regidora.
La semana pasada, el presidente municipal Edgar Peña Nájera convocó a una sesión de Cabildo extraordinaria para informar al cuerpo colegiado en torno al fracaso de su administración, pues recientemente perdió un laudo laboral.
No dejes de leer: ➡️Tlaxcaltecas recuperarán su vista a través de Jornadas Gratuitas de Cirugías de Cataratas: gobernadora
Admitió que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó el pago de dos millones de pesos a favor de un extrabajador, toda vez que ni la síndico Olivia Robles Martínez ni su cuerpo de abogados pudieron defender jurídicamente a las arcas municipales.
Sin embargo, al término de la sesión fue ventilado que la sexta regidora no ha desistido del laudo laboral de su fallecido esposo, quien estuvo en la administración de Juan Antonio García Espejel y alegó despido injustificado.
Esa situación mantiene inconforme a sus compañeros, por lo que pidieron en ese momento a la representante legal de la comuna que les brindara detalles del juicio, pero se negó con el argumento de que no contaba con ellos.
Más información: ➡️ Fundamental, la voluntad política para el ordenamiento territorial y urbano de Tlaxcala: Segob
Los representantes populares alegaron que es necesario que la ciudadanía conozca el caso, ya que se trata de dinero público que ahora pretende cobrar la regidora con apoyo de “sus influencias” al interior del ayuntammiento, en vez de desistir de la demanda.
- Los regidores y presidentes de comunidad solicitaron al munícipe que convoque a una nueva sesión para que la síndico Olivia Robles Martínez informe si es viable que el municipio cubra el pago del laudo.
Te puede interesar: ➡️ Sin árboles, el cielo caería sobre nosotros
Continúa leyendo ⬇️