Los seis regidores del ayuntamiento de Xicohtzinco sostuvieron una reunión con integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MRX) ante la presión del grupo ciudadano contra la autoridad de la comuna.
El cuerpo edilicio este viernes acudió a la Secretaría de Gobernacion estatal con el bloque opositor para buscar acuerdos que permitan paz y tranquilidad entre la población.
Lee también: ➡️ Huamantla será capital por un día
José Ortiz Robles, quien forma parte del MRX, señaló que los seis representantes populares han pedido que no exista ningún repercusión legal en contra de sus personas por lo que aceptaron dialogar ante diputados y Gobernación estatal.
El jueves fuimos por ellos a la presidencia municipal alterna, caminamos juntos integrantes de la comisión ciudadana y regidores hacia el punto de reunión, todo fue tranquilo, refirió.
No te pierdas: ➡️ Reportan 37 municipios vulnerables en invierno
Señaló que tienen avances para hacer legal la salida del alcalde Luis Ángel Barroso, con quien no hay ninguna negociación para aceptar su continuidad.
Por otro lado, el MRX pidió a las autoridades estatales agilizar la detención del exalcalde José Isabel Badillo Jaramillo quien tiene orden aprehensión por tentativa de homicidio en contra de Fernando N. quien ha perdido la movilidad de sus extremidades inferiores luego de recibir un balazo que afectó su médula espinal.
No dejes de leer: ➡️ Tiene Sanctórum 598 familias en pobreza
PETICIÓN
- Entre las peticiones del MRX está la licencia definitiva de Barroso Ramírez y la llegada como alcaldesa interina de la primera regidora, Rosa Arenas Saldaña del Movimiento Regeneración Nacional
Más información: ➡️ Aperturan las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, en la capital
No dejes de leer ⬇️