A menos de una semana de que iniciaron las clases presenciales en la entidad, un estudiante de segundo grado de la secundaria general Ricardo Flores Magón, ubicada en Apizaco, resultó positivo al virus SARS-CoV-2, pues durante la jornada del pasado lunes presentó fiebre en el salón de clases, lo que alertó al docente y provocó que las clases fueran suspendidas en ese grupo.
En este sentido, la directora de la institución, Sonia Cuéllar Palma, afirmó que al ingresar y aplicar los protocolos respectivos, no detectaron ninguna anomalía en el estudiante, sino que fue alrededor de las 11:00 horas cuando ya se encontraba en el salón, que resultado del monitoreo, pudieron descubrir el posible contagio por la fiebre de 38 grados.
No te pierdas: ➡️ Agosto, con 3,240 casos confirmados durante la tercera ola de Covid-19
Acto seguido, indicó que se comunicaron con los padres del menor para que acudieran a recogerlo, además de que dieron aviso a las autoridades de la jurisdicción sanitaria y a la misma Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
En entrevista, Cuéllar Palma dijo que los padres de familia aceptaron que desde el pasado sábado su hijo presentó síntomas relacionados al virus, pero debido a que dieron la instrucción del regreso a clases decidieron llevarlo, a pesar de que el manual de regreso a clases indica que si el estudiante presenta algún síntoma no debe ir a la institución y tendrá que buscar atención médica.
No dejes de leer: ➡️ Piden docentes tomar precauciones ante regreso a las aulas
Ante este escenario, el pasado miércoles –luego de realizarle la prueba- el menor resultó positivo a Covid-19, por lo que las autoridades activaron el protocolo de contención y sus compañeros de grupo fueron enviados a sus hogares, desde donde seguirán las clases a distancia hasta, al menos, el próximo 20 de septiembre, eso si algún otro no presenta sintomatología.
Por todo lo anterior, la directora exhortó a los paterfamilias a que si detectan cualquier indicio de un posible contagio se abstengan de llevar a sus hijos a la escuela, pues eso pone en peligro a todos los estudiantes, profesores y demás trabajadores educativos.
La situación no es preocupante pues se aplicaron los protocolos establecidos y, por las medidas, fue posible detectarlo, además de que no estuvo mucho tiempo en la escuela
Sonia Cuéllar / Directora de la secundaria
Más información: ➡️ Pide Obispo de Tlaxcala prudencia en inicio de ciclo escolar
Continúa leyendo: