Cuatro robos a escuelas del nivel básico se han registrado a más de un año de pandemia en el municipio de Calpulalpan. En todos no hay rastro de los responsables y muchos menos reportes de personas detenidas.
Equipo de cómputo y multimedia, además de cámaras de video vigilancia, fueron el principal botín de los “amantes de lo ajeno”, afectando directamente el regreso a las aulas de decenas de estudiantes.
Molestos, padres de familia de estas instituciones aseguran que el ayuntamiento municipal no hace nada por disminuir este delito; incluso, no atiende las peticiones y quejas para poder subsanar algo de lo robado.
Durante el robo más reciente, el pasado 21 de mayo, ladrones sustrajeron 51 equipos de cómputo, dos impresoras, dos pantallas de 30 y 36 pulgadas, además de que destruyeron el sistema de cámaras de video vigilancia de la Secundaria Técnica No. 30.
Los vecinos afirmaron que esta institución ha sido víctima de la delincuencia en al menos dos ocasiones más, pese que el comité de padres de familia y directivos se organizaron para rentar el servicio de un velador.
A lo anterior, se suma el saqueo a una escuela primaria de Santiago Cuaula, otra en Francisco Sarabia y a una telesecundaria ubicada en la colonia Alfonso Espejel. Todas ocurrieron desde que decretaron la suspensión de clases por la pandemia en México.
En los cuatro hurtos se reportaron igual daños a chapas y estructuras de seguridad de las escuelas, además de que ya fueron hechas las denuncias legales ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
- Padres de familia exigen seguridad en las instituciones educativas por la Policía Municipal de Calpulalpan, al asegurar hay un daño en los estudios de sus hijos.
Continúa leyendo: