A la gran problemática de baches en el municipio de Chiautempan, ahora se suman los registros de drenaje abiertos.
Y es que por las actuales lluvias registradas, en al menos cuatro sitios este tipo de desagüe ha colapsado y destapado “cloacas” donde ahora hay llantas y ramas de árboles para prevenir un accidente.
Sin embargo, cuando se desbordan las aguas negras por aguaceros, estos puntos no son visibles por los automovilistas de cualquier tipo de vehículo, quienes viven un riesgo latente por esta problemática, principalmente por la noche.
Durante un recorrido, este Diario detectó este tipo de daños sobre la calle Tlahuicole, en su cruce de Texcacoac y La Concha, entre ambos barrios hay dos registros afectados.
Aunado a ello, en la calle Reforma también hay dos hoyos en la cinta asfáltica por el mismo desperfecto, sobre la calle 5 de Mayo. Uno más está ubicado sobre la calle Ferrocarril Sur, atrás de la unidad habitacional Panzacola.
Vecinos de La Concha manifestaron su inconformidad al tener el registro abierto por más de seis meses. Pese que han reportado lo sucedido, el ayuntamiento chiautempense no da soluciones.
En estos mismos puntos, según los pobladores, también existe un foco de infección, ya que derivado a las lluvias se arrastran aguas contaminadas y basura de todo tipo.
PIDEN SOLUCIÓN
- Habitantes de Chiautempan insisten al presidente Héctor Domínguez Rugerio dar solución a los registros y baches.
Continúa leyendo: