Después de que San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, por años se rigió por usos y costumbres en el servicio del agua potable, ahora proyectan una reglamentación jurídica para hacer más eficiente la distribución del vital líquido, pero sobre todo, la recaudación económica de las cuotas.
Lo anterior fue informado por el representante comunal, Ronaldo Espinoza Hernández, quien recibió la autoridad de su jurisdicción sin el proceso de entrega ante la ausencia del expresidente Omar Cortés Macías.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Fueron al menos 15 días que la comunidad se quedó sin el servicio del agua potable, incluso los pobladores manifestaron su preocupación de que el pozo se haya quedado sin energía eléctrica por falta de pago.
Afortunadamente, dijo el actual presidente de comunidad, “ya hay servicio, pero para evitar interferencias se reglamentará, no se municipalizará”, dejó en claro.
Asimismo, en los temas de seguridad pública, otra demanda de los vecinos que manifestaron a El Sol de Tlaxcala, Espinoza Hernández indicó que trabajará de la mano con las autoridades municipales para reforzar la vigilancia en la zona.
Los detalles:➡️ Se va presidente de comunidad de San Andrés Ahuashuatepec sin entregar cuentas ni oficinas
Han salido varias cosas más, eso ya es otro tema, porque tenemos que seguir caminando como comunidad, expresó el presidente, aunque a decir de la síndico de Tzompantepec, Vanessa Tapia Ramos, cualquier irregularidad de la anterior autoridad podría generar demandas.
Pese a que el presidente de comunidad recibió el inmueble público con carencias en papeleo y otros factores, Ronaldo Espinoza expuso que ahora la misión es la gestión de un panteón y la rehabilitación del centro de salud.
Como publicó este Diario el pasado tres de septiembre, que al intentar asumir las instalaciones de la presidencia auxiliar de San Andrés Ahuashuatepec, tuvo que intervenir la síndico municipal para dar certeza jurídica a la recepción.
No dejes de leer:➡️ Se agudiza el desabasto de agua potable en Tzompantepec
Ahí, la representante legal del municipio, Vanessa Tapia Ramos, entregó las llaves, para después realizar una inspección visual, que hasta la fecha no hay un informe detallado sobre alguna posible anomalía de la anterior autoridad.
- San Andrés Ahuashuatepec es la comunidad más poblada en el municipio de Tzompantepec, con casi 13 mil personas, donde la seguridad pública es una de las principales demandas.