Con tres nuevas maestras inició este martes el ciclo escolar en el kínder Luisa María Castañeda, ubicado en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco del municipio de Contla, luego de que el pasado lunes los padres de familia condicionaran la apertura de la escuela a la destitución de dos mentoras y la directora.
Al respecto, algunos de los padres de familia que apoyaban la permanencia de los docentes, señalaron que derivado de los problemas del pasado lunes, al menos 30 niños fueron retirados de la institución por sus padres, pues consideraron que este tipo de problemas repercute en la educación de sus hijos.
Detallaron que al inicio de este ciclo, en el primer año contaban con 22 alumnos, pero solo quedaron cinco, así como en el segundo, donde al menos 10 infantes fueron transferidos a otra institución y, finalmente, en el tercer grado solo quedaron 25 alumnos de 34 existentes.
También acusaron que debido a que algunas personas no estaban de acuerdo con las maestras, recabaron firmas con engaños para destituirlas, a pesar de que "eran buenas maestras".
"Nosotras no estuvimos de acuerdo en que se fueran pues eran buenas maestras, ya llevaban entre dos y tres años y nuestros hijos aprendían bien, pero este señor (Edgar Flores), alborotó a otros padres, así como lo quiso hacer en la primaria, pero ahí nadie le hizo caso", refirieron.
Finalmente, dijeron que ahora solo esperarán a ver el resultado de este cambio, pues los únicos que podrían salir afectados serían los niños.
ADIÓS
La mañana de ayer, las profesoras destituidas del kínder acudieron a las instalaciones para retirar sus herramientas de trabajo.