Porque portaban cabello largo, a una decena de alumnos de la Telesecundaria Juan Escutia, ubicada en Muñoz de Domingo Arenas, no se le permitió el acceso este miércoles.
Tutores dijeron que sus hijos portan cabello largo porque se enferman de las vías respiratorias en el invierno.
“Nos parece que constitucionalmente hubo una discriminación y atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de los niños, por lo que vamos a promover un amparo”, expresó un denunciante quien reservó sus generales.
Y no solo eso, señaló que la directora del plantel, Wendy Karina Flores Pérez, supuestamente maltrata a los alumnos por su conducta
Mencionó que recientemente una maestra le tiró los útiles escolares a un alumno sin razón justificada, de ahí que hicieron el reclamo a los directivos.
Consideró que lo primero es enviar a los padres de familia una notificación para que acudan a cortarles el cabello a sus hijos y que si después de dos ocasiones no se atiende el llamado, entonces si que los regresen.
- Personal directivo de la Telesecundaria Juan Escutia de Muñoz, solicitó el apoyo de la policía municipal para impedir el paso de alumnos que supuestamente no cumplan con las normas de higiene.
Continúa leyendo: