Regresan ambulantes a inmediaciones de centro comercial de la capital tlaxcalteca

Retiran vigilancia policial permanente y vallas metálicas del sitio colocadas por el ayuntamiento de Tlaxcala

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Comerciantes informales que fueron retirados el pasado 10 de noviembre de las inmediaciones del centro comercial Aurrera regresaron a este espacio para desarrollar sus actividades comerciales | Diana Zempoalteca

Comerciantes informales que fueron retirados el pasado 10 de noviembre de las inmediaciones del centro comercial Aurrerá, ubicado en la capital tlaxcalteca, regresaron a este espacio para desarrollar sus actividades comerciales.

No dejes de leer: ➡️Lideran tres municipios el comercio informal

A diferencia del domingo 19 de noviembre fecha en la que volvieron a la zona con la oposición de elementos de seguridad y la colocación de vallas para impedir la actividad comercial, ahora la zona luce sin vigilancia policial permanente, además las estructuras metálicas han sido retiradas.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los comerciantes operan ya hace seis días en este sitio, con el planteamiento de que durante la temporada decembrina puedan vender los productos en los que invirtieron, para posteriormente establecer un acuerdo de una posible reubicación.


Aunque este miércoles 22 de noviembre estaba programada una nueva movilización para garantizar la instalación de los ambulantes, se pospuso "hasta nuevo aviso", mientras que los comerciantes regresaron la zona.

Más detalles:➡️En Tlaxcala, persiste el comercio que invade banquetas

En el área exterior del centro comercial Aurrerá los vendedores de diversos giros como ropa, zapatos accesorios de teléfono, trastos, frutas, cubrebocas, entre otros, permanecen en el sitio.

En la calle Zitlalpopocatl, también se han ubicado algunos comerciantes para continuar con sus ventas, después de señalar que al suspender sus ventas por 10 días su economía se vio comprometida.