Autoridades apizaquenses estimularán la economía en forma ordenada y sin vulnerar al comercio formal, por lo que, en breve, también el jueves trabajará el ambulantaje, indicó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
Advirtió: “No tiene caso que un jueves esté libre del comercio informal y en otro haya más de mil en las calles, en breve fortaleceremos la economía en jueves”.
Precisó que tienen un padrón de 600 vendedores ambulantes, pero en ocasiones son más de 750, de ahí la importancia de la credencialización.
Dijo que tampoco se trata de retirar a un jefe de familia que subsiste del comercio informal siempre y cuando estén empadronados.
Mencionó que por el pasado proceso electoral no concluyeron la credencialización de todos, pero en breve estará terminado.
Enfatizó: “Apizaco sin que sea tierra de nadie, existen algunas prácticas que no vulneran cuando son consentidas y acordadas”.
Y admitió que en estos tiempos, la economía en todos los rubros, es endeble y frágil, “por eso, la estimulamos para que los jueves regresen los ambulantes, ahora somos tolerantes con el comercio establecido”
Eso sí, advirtió que desterrarán de las calles la práctica de la trata de personas y prostitución que por mucho tiempo se ha permitido.
ANTECEDENTE
En 2012 el entonces alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, inició el programa “Un día sin ambulantes”. Único municipio en Tlaxcala para controlar el ambulantaje.
NO TE PIERDAS