Regresan áreas a la alcaldía de Totolac

Ciudadanos ya pueden hacer todo tipo de trámite en la cabecera municipal

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 26 de febrero de 2021

Después de 11 meses de conflicto, más de 10 áreas y direcciones del Ayuntamiento de Totolac regresaron a las instalaciones de la alcaldía/Eduardo Tlachi

El despacho del alcalde y más de 10 áreas que conforman el Ayuntamiento de Totolac regresaron a las instalaciones de la presidencia municipal, luego de permanecer 11 meses tomado este recinto por un grupo de tahoneros.

A partir de este jueves 25 de febrero, los ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades podrán hacer distintos pagos de servicios o solicitar un trámite de manera normal en la alcaldía, como era antes del conflicto entre autoridades y opositores.

Además del despacho del alcalde de ese lugar, Giovanni Pérez Briones, también retomaron actividades en ese recinto oficial las áreas de la secretaría del Ayuntamiento, Registro Civil, las direcciones de Seguridad Pública, Obras Públicas y Educación, aunado al Instituto Municipal de la Juventud.

Asimismo, regresan a su sitio de trabajo habitual las direcciones de Cultura, Deportes, Transparencia y Comunicación, al igual que las áreas de Tesorería y el Juzgado Municipal. También habilitaron la sala de Cabildo. El Ayuntamiento de Totolac informó que previamente tuvieron que equipar las distintas áreas y dirección con equipo de cómputo y multimedia, con el propósito de brindar una atención adecuada al ciudadano del municipio.

Aunado a ello, instalaron la red de internet y otros servicios básicos, los cuales fueron destrozados por el grupo opositor que tomó la alcaldía, pues incluso igual saquearon distintos equipos, documentos oficiales, armamento y municipios de este sitio.

HUBO SAQUEO DE DOCUMENTOS PERSONALES

Por su parte, vecinos de este mismo municipio acusaron que, además del saqueo de equipos electrónicos y oficios legales, igual hubo el robo de documentos personales.

Lo anterior, porque el grupo de tahoneros “desaparecieron” papeles de infracciones, licencias de conducir, placas vehiculares y tarjetas de circulación. Aunado a ello, los saqueadores igual tienen en su poder sellos oficiales y hojas membretadas del Juzgado Municipal.

Continúa leyendo: