En Chiautempan más de tres mil negocios regresaron a su horario de trabajo habitual, ya que por el repunte de contagios de Covid-19, solo tenían permitido operar hasta las 19:00 horas, instrucción del Consejo Estatal de Salud.
Ahora los accesorios de cualquier giro comercial, ubicados en la cabecera municipal y sus inmediaciones, tienen autorizado cerrar sus puertas pasando esta hora límite, pero con las respectivas medidas de sanidad.
Respecto a los establecimientos de comida, van a seguir trabajando en su horario normal y, una vez pasadas las 19:00 horas, deberán respetar el aforo del 30 %, al igual que los gimnasios y otros sitios de concentración de personas.
Por su parte, un padrón de 300 comerciantes ambulantes también operan con ciertas restricciones, es decir que en su mayoría disminuyeron su hora de trabajo, pero ahora pueden vender todos los días. Antes era terciado.
CLAUSURAN 8 NEGOCIOS Y UN MOTEL
Del uno de febrero hasta el pasado 16, la Secretaría de Gobernación y Protección Civil de Chiautempan clausuró ocho negocios en el municipio por no acatar las reglas del Consejo Estatal de Salud.
Sin embargo, en el mes de diciembre y enero también hubo ligera oposición de algunos comerciantes al cerrar o tomar medidas en sus negocios; por ello, suspendieron de sus funciones a cuatro negocios.
Continúa leyendo: