Peregrinos de Zacatelco y municipios del sur del estado regresaron con la fe renovada de la capital del país luego de visitar a la Patrona de México, en la Basílica de Guadalupe.
Alrededor de 300 personas realizaron su traslado a pie como un acto de entrega y fervor guadalupano.
Este año, mayordomos de la parroquia del llamado “corazón del sur” acudieron a la Ciudad de México (CDMX) con la imagen principal de la virgen de Santa Inés, hecho que motivó y generó diversas sensaciones.
PESE AL AGOTAMIENTO REGRESARON BIEN A CASA
El grupo retornó a las 21:30 horas del pasado lunes y lo hizo con agotamiento por el esfuerzo físico, pero con saldo blanco, informó Víctor Díaz Maldonado, mayordomo principal de la peregrinación, que inició el ocho de noviembre y terminó el pasado 11 de este mes.
“Regresamos con el cansancio natural, pero es donde más se valoran ciertas cosas con dedicatoria especial por el amor y cariño a la virgen de Guadalupe “, sostuvo.
Enfatizó que este año llevaron a cabo diferentes actividades por los 60 años de cumplir con esta peregrinación, “en esta ocasión recibimos el apoyo de mayordomías para la celebración”.
BUSCAN INCULCAR ESTA TRADICIÓN A LOS NIÑOS
Díaz Maldonado subrayó que llevaron a cabo un traslado especial de la virgen de Santa Inés del Metro Balbuena a la Basílica de Guadalupe, “tratamos a nuestros niños de inculcarles los valores y el amor a la virgen”.
Dijo que el desgaste del caminar mermó la condición física, pero no se presentó ninguna situación mayor, “nos trasladamos preparados con víveres, abrigo para el frío y mentalmente”.
Asimismo, el mayordomo principal de la peregrinación informó que 40 mayordomos forman parte la comisión de la peregrinación a pie, “la visita de la virgen de Santa Inés a la Basílica de Guadalupe fue por primera vez, nos deja un sentimiento especial a los peregrinos de Zacatelco, quienes estuvimos presentes en la misa de las 11 de la mañana del pasado lunes”.
ELECCIÓN
- Tras el recorrido a la CDMX, feligreses realizaron la elección de su nueva mayordomía, la que presidirá Roberto Portillo, quien se hará cargo de las actividades del 61 aniversario en 2020.
Tras el recorrido a la CDMX, feligreses realizaron la elección de su nueva mayordomía.
Continúa leyendo: