A partir del uno de septiembre, comenzará la cimentación para el desarrollo con acciones transparentes y seguridad para todas las familias, afirmó Renato Sánchez Rojas, presidete municipal electo de Ixtenco.
Dijo que en las elecciones del seis de junio, el pueblo de Ixtenco salió decidido a no votar por Leticia Téllez Rojas, la sucesora de Miguel Ángel Caballero Yonca.
Afirmó que fue una elección cerrada, pero al final “Renato Sánchez Rojas obtuvo el triunfo como abanderado del Partido Socialista a la alcaldía, al registrar 557 votos. Con 46 sufragios más que el candidato de Nueva Alianza.
Expuso que obtuvo 46 votos más que Vicente Romero alias “Chugas” abanderado Nueva Alianza a la alcaldía, por lo que, a partir del uno de septiembre será dos veces alcalde.
Comentó que en el proceso electoral detectaron diversos delitos electorales en que supuestamente incurrió Miguel Angel Caballero Yonca, tal como la compra de votos y acarreo de electores de otros municipios y entidades.
No obstante, dijo que Leticia Téllez se rezagó al final de las elecciones y, ahora, existen posibilidades de que pierda el registro el Partido Encuentro Social.
Al final, señaló que una vez que rinda protesta al cargo, solicitará al Congreso local que inicie una auditoría federal contra el munícipe saliente y que se aclare qué hizo con los recursos asignados a la comuna durante casi cinco años.
RESULTADOS
- El PS obtuvo 557 votos, Nueva Alianza 511, el PEST 498 sufragios, el PT 443 y Morena consiguió 428.
Continúa leyendo: