Javier Hernández Alvarado regresó el pasado viernes a su función como primer regidor propietario en Zacatelco, por lo que su suplente José Tecante Muñoz debió ceder la representación en el cuerpo edilicio, que ostentó dos días.
Regreso para concluir como venía desempeñándome, no tengo nada en contra de José, simplemente hago valer mis derechos, sostuvo quien solicitó licencia 99 días antes de las elecciones, inicialmente para participar en la contienda interna del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal y al no verse favorecido fue registrado posteriormente como suplente a la sindicatura por el Partido Verde Ecologista.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A dos meses y medio de que llegue a su fin la gestión municipal, Hernández Alvarado señaló que notificó al Congreso del Estado su intención de que sea instalado como presidente municipal ante la ausencia del titular, Hildeberto Pérez Álvarez.
Mi propuesta está como marca la ley, porque en ausencia del presidente tengo que subir yo”, mencionó. Añadió que el Tribunal Electoral de Tlaxcala no lo va a designar, “es el Congreso, metí copia y a Gobernación, es un tema en el que el juez es el Congreso
El primer regidor refirió que al final de cuentas la ley es clara “por lo que en ausencia del presidente sube el primer regidor”.
Lee también: ➡️ Por fin toman protesta a José Tecante Muñoz como primer regidor de Zacatelco
Señaló que brindó su apoyo a Patricia Díaz Domínguez, quien fue candidata a la presidencia municipal y también pidió licencia como regidora, cargo que retomó la semana pasada.
Al cumplir Hernández Alvarado con su reintegración aclaró que se apega a la máxima autoridad en el municipio, que es el cabildo, “solamente hice valer mi derecho como propietario, participé en la planilla de la compañera Paty, no se dieron los resultados por lo que tengo derecho a regresar”.
Mencionó que desconoce el fondo sobre los inconvenientes para que Tecante Muñoz fuera instalado cuando solicitó licencia. “No sé qué pasó ahí, tenía la licencia en cuestión, en mi caso regreso no por ambición, al final hay un tiempo que se vence, por lo que regreso para seguir haciendo el trabajo desde que tomé protesta”.
Entérate: ➡️ Persiste desacato del Cabildo de Zacatelco al TET, al no tomar protesta al primer regidor suplente
TECANTE VIO INTERRUMPIDA SU GESTIÓN
José Tecante Muñoz fue regidor de Zacatelco por dos días, tiempo que fue insuficiente para aterrizar sus propuestas para mejorar las condiciones sociales de su municipio.
En rueda de prensa ayer miércoles por la mañana, señaló que es histórico para su municipio el que haya fungido solamente dos días como regidor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese corto periodo se reunió con vecinos de la Sección Quinta, quienes le pidieron su intervención para resolver la problemática del agua potable y recolección de basura, un día después dialogó con personas que hacen uso del pozo de riego de Ametoxtla, quienes pidieron atención para que sean canalizados a las direcciones municipales correspondientes y tengan una mejor funcionalidad.
Tecante Muñoz agradeció el respaldo ciudadano e informó que ya no es regidor. “Entregamos la llave que tuvimos 24 horas de la oficina de regidores, la que está descuidada, sin secretaria, sin sellos y sin papel membretado”.
Comentó que no sostuvo ninguna plática con Javier Hernández Alvarado, de quien dijo llega al ayuntamiento para seguir sus acuerdos con el grupo mafioso, que maneja los recursos municipales.
Más detalles: ➡️ [Actualización] Hecho inédito en Tlaxcala: Detiene la PGJE al alcalde de Zacatelco, señalado de presunto peculado
Él estaba por regresar el 18 de junio, pero por su ansiedad lo hizo antes, lo hace para cobrar sus quincenas y finiquito, refirió Tecante Muñoz.