- Buscan evitar que ambulantes obstruyan el paso al peatón y afecten la imagen urbana del municipio sureño
El director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Hernández Trujillo, en coordinación con la juez municipal, Sonia Serrano Moreno, cumplirá con el reglamento de comercio e industria de Zacatelco, el que establece en su artículo cuatro, que “queda prohibido el ejercicio del comercio en las calles, avenidas y carreteras”.
Por tal motivo, los integrantes de dichas direcciones iniciarán con las acciones pertinentes para evitar que el comercio ambulante se instale en las calles, en las que obstruya el paso al peatón y se vea afectada la imagen urbana del municipio sureño.
Los vendedores instalados en locales formales son quienes pagan por su licencia de funcionamiento y de esta manera contribuyen a la captación de recursos municipales, mismos que se han inconformado por el comercio ambulante, al que acusó de obstruir las vías y no se compromete con el pago de impuestos para poder operar.
Por ello, las direcciones involucradas, próximamente iniciarán con la remoción del ambulantaje}, con base en la aplicación del reglamento, con la finalidad de evitar inconformidades e invitar a los comerciantes que trabajan de manera informal a poner en regla su actividad o buscar nuevos espacios dentro de lugares regulados, establecidos para la venta.
REUBICACIÓN
El ayuntamiento se ha dado a la tarea de informar a los comerciantes ambulantes que en próximos días comenzarán los trabajos de reubicación, donde se les hará la invitación a despejar las calles del municipio y de esta manera cuidar la imagen urbana.