Después de varios días sin el servicio de agua potable, la comuna de San Lucas Tecopilco restableció al 100 % el suministro del vital líquido, esto después de que al parecer una falla técnica generada por la Comisión Federal de Electricidad en la variación del voltaje quemará la bomba.
Lo anterior, propició que al menos unos cuatro mil habitantes se quedaran sin servicio, causara malestar y obligara a que la comuna abasteciera del vital líquido con pipas.
Al respecto, Eder León Cuervo, director de Obras Públicas, explicó que el equipo de bombeo que sirve para extraer el vital líquido recibió una variación en el voltaje suministrado, por lo que se quemó.
Mencionó que como el pozo número uno abastece a la mayoría de los habitantes, las quejas aumentaron porque a los usuarios no se les avisó para que pudieran almacenar el agua por varios días y afrontar el desabasto.
Expuso que de inmediato el alcalde Olaf Jonathan Vázquez instruyó al personal del ayuntamiento para que suministraran el agua en forma gratuita.
Dijo que personal técnico trabajó horas extras a fin de maniobrar la extracción del equipo dañado e instalar una bomba eléctrica sumergible de 75 caballos de fuerza de tecnología alemana.
Refirió que Julio Ramírez Báez, con apoyo de personal del ayuntamiento, distribuyó el vital líquido en cada domicilio que lo solicitó.
El servicio de agua potable en el municipio de Tecopilco ha quedado restablecido al 100 %, aunque con el suministro que llevamos en pipas, no hubo desabasto
Olaf Vázquez / Alcalde
También puedes leer: