Para atender las solicitudes de abastecimiento de agua potable en esta pandemia, el municipio de Nopalucan llevó a cabo la rehabilitación de la red en la zona norte, con lo cual quedó garantizado el servicio.
El alcalde Jaime Herrera Vara declaró que tuvo una inversión de 325 mil pesos, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 y consistió en trabajos preliminares, excavaciones, instalación de tubería, relleno, servicios, reparaciones y limpieza en general.
Aseveró que los trabajos se llevaron a cabo en la carretera San Vicente Xiloxotitla, entre calle Lirio y calle Domingo Arenas, lo cual es un tema de seguimiento y en cumplimiento de los compromisos de la administración que encabeza.
“Con la rehabilitación de la red de agua potable se beneficiará a los más de mil 300 habitantes de la esa zona, luego de que la obra fuera aprobada por el Ayuntamiento”, señaló frente a los vecinos que se dieron cita.
Agregó que con dicha acción habrá de paliar los problemas de salud pública que se vive, puesto que el agua sirve para la limpieza del hogar y aseo personal, por lo que sugirió el lavado de manos constante y desinfección de espacios de uso común.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para que cuide el agua, pues es un recurso natural que cada vez escasea más y su contaminación es constante.
“Queremos hacer un llamado a un uso moderado del líquido, a tomar conciencia de que es un recurso vital, pero debemos racionarlo, principalmente en actividades del hogar, no para riego”, puntualizó.
Por otro lado, recomendó lavar automóviles empleando una cubeta, evitar su desperdicio en actividades recreativas, así como verificar las instalaciones de viviendas y negocios para atender fugas internas.
Continúa leyendo: