Los accesos a Val'Quirico, San Miguel Analco y San Rafael Tenanyecac del municipio de Nativitas fueron rehabilitados pues se encontraban en mal estado desde hace 15 años.
El alcalde Óscar Murias Juárez informó que se trata de una obra adicional financiada por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda.
Dijo que fueron unos ocho kilómetros de infraestructura carretera que, una vez que termine la pandemia, permitirán que la gente visite, sin contratiempos, el complejo arqueológico Xochitécatl-Cacaxtla y el santuario de San Miguel del Milagro.
También, afirmó que estas acciones fortalecen el trabajo de los hombres del campo que se dedican a la producción de forrajes para el ganado.
Enfatizó que las tres importantes vías de comunicación están conectadas con la autopista México-Puebla.
BENEFICIOS PARA CINCO PUEBLOS
Además, Óscar Murias destacó que las comunidades de La Concordia, Nativitas, Tenanyecac, Analco y Michac recibieron una obra de adoquinamiento.
Explicó que el gobierno estatal aportó el material (adoquín y arena), mientras que el Ayuntamiento puso la mano de obra.
Destacó que este recurso es extraordinario pues “lo gestionamos ante el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y le agradecemos su apoyo”.
- Los tramos rehabilitados son San Rafael Tenanyecac-Autopista, Cárcamo-Val'Quirico y Nativitas-San Miguel Analco.
Continúa leyendo: