El gobierno municipal de Huamantla ordenó la rehabilitación de los pozos de agua potable en San Antonio a fin de ministrar el vital líquido a los usuarios de la cabecera. Así lo informó el alcalde Jorge Sánchez Jasso quien admitió, que la escasez del servicio es uno de los problemas que no ha solucionado en casi tres años.
Aclaró que con el nombramiento de Miguel Meneses al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capah), se pretende invertir para que el finalizar su periodo la infraestructura hidráulica sea renovada.
Afirmó que el crédito que el gobierno Municipal de la administración anterior ante la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, no fue aprobado, y por la deuda existente que se tiene, no hay forma de endeudarse y con ello recibir beneficios por ahorro de energía eléctrica.
Sin embargo, aclaró que el nuevo directivo de la Capah tiene la instrucción de renovar las tuberías y tomas pues la que existe es obsoleta.
Dijo que este año han invertido en equipos de bombeo de Benito Juárez y Morelos, en ranchería La Lima y Torres para mejorar la calidad del servicio del agua potable.
Enfatizó que con los trabajos realizados al pozo de San Antonio traerán beneficios a la población de Matamoros, la Cruz y San José.
Continúa leyendo: