Más de 20 años pasaron para que fuera rehabilitada la avenida Emilio Sánchez Piedras en la capital, una arteria vial en la que transitan más de 300 unidades del transporte público en 10 minutos, de ahí que eran indispensables los trabajos de obra pública, refirió la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Fue la tarde del jueves, que la presidenta municipal inauguró la avenida, trabajos que consistieron en pavimento de adoquín en más de cinco mil metros cuadrados para beneficiar a unos dos mil 500 habitantes.
Precisó que la vía de comunicación presentaba mucho deterioro por la amplia movilidad que registra, por lo que agradeció al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, que mediante la Secretaría de Planeación y Finanzas, otorgara el adoquín.
"El ayuntamiento de Tlaxcala pagó la mano de obra, lo cual consistió en más de millón y medio de pesos para colocar cinco mil 383 metros cuadrados, pues es una arteria muy grande".
En su intervención, el síndico municipal, Héctor Martínez García, destacó la determinación de la actual administración para reparar con adocreto la importante vía, lo que resolverá graves problemas de conectividad.
Al respecto, el regidor Christian Vaslaf Santacruz Montealegre precisó que con la obra fueron atendidas las necesidades que estuvieron en abandono hace mucho tiempo.
Finalmente, al ser una avenida en la que transitan muchos vehículos, un representante del transporte público externó que las malas condiciones en las calles deterioran las unidades, lo que implica más gastos.
La colocación de pavimento de adoquín en la avenida Emilio Sánchez Piedras en la capital tuvo una inversión de un millón 562 mil pesos, obra que beneficia a unos dos mil 500 habitantes
MÁS NOTAS