Con la finalidad de garantizar los servicios básicos indispensables, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, en conjunto con miembros del ayuntamiento y beneficiarios, dio el banderazo de obra de rehabilitación de red de drenaje sanitario de la Calle del Tesoro, localizada en la comunidad de Guadalupe Tlachco.
Esta obra pertenece al recurso destinado por el Fondo de Infraestructura Social Municipal, el cual es exclusivo para obras de necesidades básicas, tales como agua potable, drenaje sanitario y electrificación.
Al respecto, Sanabria Chávez comentó que el recurso que llega al municipio es para servicios básicos y que las personas vivan dignamente, pues “entonces lo que hacemos nosotros como autoridad, es priorizar el recurso para todas las comunidades, recuerden que yo soy una persona comprometida con el municipio y con las cinco comunidades que componen a Santa Cruz, pues todos somos lo mismo, tenemos las mismas necesidades”.
Esta obra se suma a las acciones que realizan en el presente ejercicio fiscal en la localidad de Guadalupe Tlachco para dar solución a las necesidades primordiales y, en este caso, rehabilitar un sistema de drenaje que los vecinos solicitaron desde hace cuatro años, por lo que atendiendo dicha solicitud ciudadana, iniciarán la construcción de 333 metros lineales de red de drenaje sanitario.
Dicha obra contempla trabajos de excavación, cama de arena, colocación de tubo ecológico de 30 centímetros de diámetro, construcción de pozos de visita con profundidad de 1.50 a dos metros, elaborados con tabique rojo común, relleno compactado, colocación de brocal y tapa de concreto, lo que generará descargas sanitarias a pie de banqueta.
Finalmente, el alcalde pidió a los vecinos su comprensión debido a las molestias que pudiera causar la obra, sobre todo a quienes tienen un vehículo, pues abrirán una zanja y no habrá posibilidad de circular, por lo que recomiendan buscar vías alternas y para estacionamiento.
272 mil 478 pesos Es el monto de la inversión
96 personas beneficiadas