Reincorpora Cabildo de Españita, a regidor “golpeador”

Además por los hechos delictivos se “tambalea” el nombramiento del director de seguridad, Francisco Gutiérrez

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 6 de junio de 2019

El Cabildo de Españita aceptó la reincorporación del primer regidor, Oscar Ávila Portillo /Jesús Zempoalteca

El Cabildo de Españita aceptó la reincorporación del primer regidor, Oscar Ávila Portillo, quien fue acusado de orquestar a través de sus familiares, una golpiza a la exempleada del gobierno municipal, Carolina N. y a su madre, pues su plazo de cierre de investigación feneció el 20 de mayo.

De acuerdo con la información recabada por este Diario, el pasado 20 de mayo los integrantes del máximo cuerpo colegiado municipal fueron citados a las 9:00 horas en la sala de Cabildos para tratar como único punto la incorporación de Ávila Portillo.

En el conclave, el alcalde Jesús González Guarneros cuestionó en voz alta a los miembros, si tenían objeción de que se le permitiera el regreso al edil, cuyas comisiones son la de Hacienda y Educación Pública, -a pesar de que el aludido estaba presente-, por lo que no tuvieron opción más que decir que nuevamente era bienvenido.

No obstante, ciertos ediles quedaron inconformes por la mera en que fue aceptada su reincorporación y lamentaron que a pesar del proceso que aún enfrenta, haya sido aceptado por el alcalde de extracción priista.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado el asunto jurídico del regidor continúa, de hecho, tiene una medida cautelar de firma periódica y no acercarse a la víctima.

Sin embargo, a la fecha Ávila Portillo es nuevamente miembro edilicio, incluso el pasado jueves 30 de mayo efectuó su “guardia” correspondiente, toda vez, que cada regidor tiene asignado un día de la semana para atender a la gente en la oficina de regidores.

Por otro lado, la fuente que proporcionó información en torno al regreso del regidor, también detalló que la población se encuentra inconforme por los hechos delictivos que se han presentado en la administración de González Guarneros.

De hecho, el más reciente es el de los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura localizados en el ejido conocido como La Magdalena, el pasado domingo.

ANTECEDENTE

El pasado 19 de octubre de 2018, Oscar Ávila Portillo decidió pedir licencia al cargo durante seis meses, sin goce de sueldo, para atender la denuncia penal en su contra por el delito de acoso sexual y agresiones en agravio de la exempleada del gobierno de ese municipio, Carolina N.

Te puede interesar: