Con una inversión de cinco millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional que inició el entonces regidor con funciones de alcalde, Giovany Aguilar Solís, en octubre pasado, los trabajos de obra pública fueron retomados en Ixtenco.
Al respecto, el presidente Miguel Ángel Caballero Yonca, detalló que dio instrucciones para que la calle Juan Ponce de León sea pavimentada, esto con una inversión de 1.5 millones de pesos.
En el lugar, los constructores realizan acabados en guarniciones y banquetas, así como en la instrucción de servicios complementarios como agua potable y drenaje.
Otras obras que no han sido reactivadas y el material de construcción está abandonado es el concreto hidráulico en la calle Tres Sur, al que fueron etiquetados dos millones de pesos.
Asimismo, Antorcha Campesina gestionó un millón de pesos para la calle Tres Oriente, ubicada en la céntrica población.
Las autoridades municipales confirmaron que las obras fueron asignadas mediante licitación pública por lo que son tres constructoras las beneficiadas.
- 4 millones de pesos deben ser ejecutados en menos de un mes por el alcalde de Ixtenco, pues corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal Social 2018.
Redacción El Sol de Tlaxcala