Con la necesidad de activar la economía local, tianguis de Xicohtzinco y San Pablo del Monte reiniciaron actividades en medio de la pandemia de Covid-19.
En el municipio del jicote, en la avenida 20 de Noviembre, alrededor de 18 expendedores de productos se ubicaron a lo largo de un kilómetro luego de acordarlo con la autoridad municipal.
Ahí, permaneció cerrada la circulación vehicular y en una lona fue indicado el acceso a una sola persona por cada familia.
LA REAPERTURA
Este tianguis, que opera los sábados, tiene afiliados a alrededor de 36 comerciantes, de ellos la mitad reabrió actividades, provenientes de comunas de la región y Xicohtzinco.
Hace dos semanas, este bloque de personas se manifestó al exterior de la alcaldía para exigir activar su economía por lo que tras un diálogo con el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo recibieron el permiso del ayuntamiento para que operen bajo limitantes y cuidados estrictos por la pandemia.
El tianguis pone a la venta, flores, frutas, abarrotes, lácteos, artesanías, verduras y ropa.
Por otro lado, San Pablo del Monte, el municipio con mayor población en el sur del estado, también activó este fin de semana parte de su comercio con riesgos de contagio.
El tianguis Tlahuicole, establecido en la calle Río Bravo, trabaja con rondines de Guardia Nacional y visita de personal de Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Policía Municipal y de Gobernación, instancias que realizan recomendaciones de salud.
- El riesgo de contagio de Covid-19 es latente durante el semáforo rojo en el que está la entidad
No dejes de leer: