El semáforo verde y la disminución en casos de contagio de Covid-19 en la entidad, han provocado que las personas relajen las medidas de higiene en diversos sectores y en el tianguis sabatino de la capital no es la excepción.
Cada día son más personas las que han dejado de usar el cubrebocas, algunos comerciantes y clientes ya olvidaron el temor de contraer el virus. En diversos pasillos del centro de insumos este Diario observó a comerciantes sin este producto de protección, el cual portan en la mano, como “cubre barbilla” o carecen del artículo.
En el recorrido, El Sol de Tlaxcala constató que algunos comerciantes de ropa, zapatos, frutas y verduras, entre otros giros, ya no lo utilizan y ofrecen sus productos sin alguna medida de higiene. Aunque son minoría, implican un riesgo para los clientes.
Te puede interesar: Junio, mes con menos casos Covid en Tlaxcala; mayo el menos letal
Por otro lado, algunos de los asistentes que adquieren sus insumos, también han relajado las medidas sanitarias, pues acuden con menores de edad, en grupos numerosos y sin cubrebocas.
En contraste, hay comerciantes y compradores que mantienen los lineamientos establecidos por las autoridades del sector salud , pues saben que la prevención depende de cada persona.
Los gobiernos no nos van a cuidar, andar recordando que debemos seguir las medidas, el cuidado depende de cada uno de nosotros, el riesgo sigue latente y por eso mantengo mis hábitos de higiene, externó Minerva González, quien asistió al centro de insumos este sábado.
Lee también: Seguirá Tlaxcala en semáforo verde
Desde hace un mes, el ayuntamiento capitalino reanudó la instalación del filtro sanitario, el cual sigue vigente en la calle Julián Carrillo, de la ciudad de Tlaxcala, una de las entradas principales al tianguis sabatino.
No te pierdas: Desinterés del gobierno frena vacuna anticovid de la Universidad de Querétaro
Continúa leyendo: