Mientras el cuerpo edilicio de la nueva administración pública de Xicohtzinco llevó a cabo el acto de toma de protesta en un lugar cerrado, transmitido en vivo a través de redes sociales, el grupo inconforme se mantuvo apostado en el centro de la comuna, sin permitir que las nuevas autoridades llevaran a cabo la ceremonia oficial ni que accedieron a la alcaldía.
El nuevo cabildo, encabezado por el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez, alcanzó mayoría, siete de ocho integrantes, por lo que dio legalidad a su composición, lo que el movimiento por la recuperación de Xicohtzinco desconoció al argumentar que el acto debió llevarse a cabo ante el pueblo y en la cabecera de la comuna.
No dejes de leer: ➡️Alcaldes tlaxcaltecas asumieron funciones en los primeros minutos de este 31 de agosto
A la toma de protesta no asistió Karla Rocío Amador Rojas, cuarta regidora, quien se identifica con el movimiento disidente.
En el centro de la comuna, José Ortiz Robles, quien forma parte de la comisión ciudadana, señaló que nada nos puede mover de aquí, solo la decisión propia, no nos moveremos hasta que haya justicia, sobre eso nos mantenemos.
Más información: ➡️ A puerta cerrada, tomas de protesta de los alcaldes
Reiteró que Barroso encabezó una toma protesta irregular, por lo que es un presidente que no tiene legalidad,
es ilegítimo desde su nacimiento, se dijo que había nacido mal este ayuntamiento, desde la elección, hoy se confirma cómo violando la ley se mantiene en el poder.
Te puede interesar: ➡️ En aparente estado etílico se presenta Héctor Domínguez a firmar acta de entrega-recepción, en Chiautempan
No dejes de leer: