Los trabajos de remodelación de la nueva alcaldía de Apizaco alcanzaron un avance del 85 %, obra que prometió dejar como legado la administración del presidente Pablo Badillo Sánchez y que inició en septiembre de 2023.
La construcción, ubicada entre las calles Cuauhtémoc y bulevar 16 de Septiembre, ha albergado durante cuatro décadas la presidencia municipal, fue sometida a un arduo trabajo de remodelación que se proyectó concluir en enero de este mismo año.
Si bien ya terminó el plazo previsto, la obra está únicamente en espera de acabados como lo son cancelería y pintura, los cuales son indispensables para instalar de manera adecuada las oficinas que ahí operarán.
Cabe recordar que la reestructuración del edificio también contempla una ampliación, por lo que el terreno de la explanada conjunta ahora servirá para distribuir cómodamente cada área, así como el servicio a los apizaquenses.
Más detalles: ➡️ Inicia Apizaco el año con números negros
A propósito de la presentación de la Feria Apizaco 2024, Badillo Sánchez señaló que en tres semanas aproximadamente podrán disponer de este espacio reacondicionado. Agregó que para los festejos de aniversario del municipio se espera al menos contar con el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, el cual alberga actualmente a sus colaboradores del ayuntamiento, así como a los integrantes del Cabildo.
De no ser posible el reacomodo de estos espacios, aclaró, el plan es que los stands de la feria se coloquen en la explanada de dicho auditorio.
TESORERÍA ESTÁ AL 50 %
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La rehabilitación de la tesorería municipal, inmueble ubicado en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, fue el proyecto paralelo que impulsó esta administración. Sin embargo, para la apertura de este importante edificio aún falta más tiempo, pues al momento registra un avance de obra del 50 %.
Al inicio, Pablo Badillo resaltó que existía en este sitio un deterioro estructural importante, así como una imagen inadecuada para la visita de quienes se presentan para cumplir con sus obligaciones ciudadanas, por lo que era necesario destinar recursos públicos a su mantenimiento.
Más detalles: ➡️ Nueva alcaldía de Apizaco será inaugurada en enero
Por lo anterior, la labor de mejoramiento de este espacio, al igual que en la alcaldía, fue solventada con ingresos propios. Pablo Badillo ha resaltado en numerosas ocasiones que, gracias a las contribuciones de los apizaquenses, especialmente en el pago de parquímetros y licencias de funcionamiento, es que comenzaron con estos trabajos que quedarán para el disfrute de la ciudadanía.
La reestructuración del edificio también contempla una ampliación, por lo que el terreno de la explanada conjunta ahora servirá para distribuir cómodamente cada área, así como el servicio a los apizaquenses.