La carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, en su tramo que cruza por el municipio de Tlaltelulco, será remodelado en infraestructura vial por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), anunció el alcalde Rubén Pluma Morales.
Pese ser una obra del Gobierno del estado, el presidente municipal de Tlaltelulco aseguró que su Ayuntamiento respalda y coadyuva con los trabajos, cuyo objetivo son mejorar la infraestructura urbana y elevar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En sesión de Cabildo, la síndico, regidores y delegados de los distintos barrios de esa comuna también aplaudieron dicho proyecto estatal, el cual contempla estar concluido en el próximo mes de julio.
Por su parte, el arquitecto René Cuapio del departamento de Infraestructura Vial de la Secoduvi, indicó que los trabajos de remodelación buscan atender necesidades de los pobladores y automovilistas que a diario cruzan esa importante vialidad.
En entrevista, refirió que la Secoduvi va a mejorar el camellón central de la carretera Vía Corta, la jardinería, el alumbrado público y los acotamientos de ambos sentidos.
Pero no solo eso, proyectan colocar reductores de velocidad (topes) y paraderos en sitios estratégicos, aunado a la construcción de guarniciones y banquetas y obras complementarias para habilitar tomas de drenaje sanitario u otros servicios.
El arquitecto detalló que los trabajos de remodelación contemplan abarcar el tramo que inicia en el Mercado Nuevo, límites con Chiautempan, hasta el restaurante California, con gastos que observe el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.
Continúa leyendo: