Con una inversión de 300 mil pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional (PDR 2018), el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, acompañado de la síndico, personal de la comuna, directivos y docentes de la secundaria general Miguel N. Lira, de la Sección Primera, dio el banderazo inicial de la terminación de la cancha deportiva.
Durante su intervención, el munícipe reconoció la importancia que tienen este tipo de obras, porque gracias a ellas los jóvenes estudiantes crearán una cultura física la cual, aseguró, ayudará a fomentar actividades deportivas y recreativas.
Indicó que sabe de la necesidad que tienen los jóvenes de ocupar este espacio, por lo que la cancha será funcional a partir del tres de septiembre, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades.
Por su parte, el director de la institución, Rodolfo Arroyo Espinosa, agradeció la atención a esta petición, además de que reafirmó el compromiso de la escuela de participar en todas las actividades que desarrolle el municipio.
Finalmente, la directora de Obras Públicas, Gabriela Netzahualcóyotl Galicia, informó que la dimensión de la cancha será de 500 metros cuadrados.
LOS TRABAJOS
Suministro y colación de pasto sintético, pintura en muros interiores y exteriores de la cancha, barandal metálico en escalones y andadores de las gradas a base de tubo negro de dos pulgadas, bajadas pluviales de cubierta metálica, para finalizar con la limpieza del área.