Andrea Morales Meneses se convertirá a partir del nueve de mayo en la tercera mujer en coordinar los trabajos de escenificación del viacrucis en Chiautempan, que tendrá lugar en 2024.
En el denominado epicentro de la Semana Santa, los siguientes tres años la actuación de un promedio de 80 jóvenes que participan en la representación estará a cargo de Andrea Morales, como desde hace 30 años no sucedía.
Te recomendamos: ➡️ Entre nopaleras, Ramiro Herrera se prepara para ser Cristo
Para Andrea esto es un reto más en su carrera -refirió en entrevista para El Sol de Tlaxcala-, debido a la importancia que ha alcanzado la escenificación a nivel estatal y nacional, pero además de estar al frente de un grupo en el que al menos el 60 % de sus integrantes buscan una contención para afrontar problemas familiares o algunos vicios.
Comentó que el cambio de coordinación se realiza cada tres años, aunque su intención es mantener la línea de trabajo del actual coordinador Marcos Mora, quien en unos días dejará oficialmente la titularidad, pues han alcanzado un ambiente integral entre los miembros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Planteó que en el grupo cuentan con integrantes de tres años hasta personas mayores de 50 años, por ello, la intención de Morales Meneses es generar actuaciones que se puedan traducir como “proteccionistas”, no obstante, que fue clara que ya existe un sello que ha identificado al viacrucis de Chiautempan.
“Poder generar en el 2024 con mayor asistencia al viacrucis y dar la mejor experiencia de Semana Santa, es nuestro reto”
Andrea Morales Meneses, coordinadora del Grupo Experimental Proyección Juvenil
Un promedio de 80 integrantes son los que agrupa Proyección Juvenil de tres a más de 50 años de edad.