Por diferencias irreconciliables con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, el Contralor del Ayuntamiento de Chiautempan, Francisco Javier Hernández García, renunció al cargo el pasado 2 de septiembre.
En sustitución, Domínguez Rugerio nombró en ese puesto a Norma Sánchez Tepetla, extesorera en el gobierno de Adolfo Escobar Jardínez y también extesorera en el segundo semestre de 2017 de la administración chiautempense.
La nueva Contralora fue detenida en enero de 2018 por la Procuraduría General de Justicia del Estado y recluida al anexo femenil del Centro de Reinserción Social, al contar con una orden de aprehensión por presunto uso indebido de atribuciones y funciones durante su encargo, derivado de una denuncia penal interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior. Aunque recobró su libertad, el caso sigue su curso legal.
El hoy excontralor Francisco Javier Hernández también ocupó el cargo de director de Gobernación de Chiautempan y el pasado 7 de agosto fue retenido junto con otros cuatro funcionarios casi 15 horas por pobladores de Guadalupe Ixcotla.
Se sabe que su dimisión en el cargo se deriva porque, en esa ocasión, el alcalde Héctor Domínguez y el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, abandonaron a su suerte a los funcionarios retenidos que pedían la presencia del presidente municipal, lo que causó el enojó de los servidores públicos.
- La renuncia de Francisco Javier Hernández García se suma a la que también presentó a finales de julio pasado el exdirector de Cultura y Turismo, Ismael Bello Cervantes.
Te puede interesar: