Debido a motivos personales, Óscar Matlalcuatzi Morales renunció al cargo de titular de la Dirección de Seguridad Pública de La Magdalena Tlaltelulco, de ahí que María Flores Flores asumió el cargo desde hace unos días.
La actual directora de la corporación es contadora fiscal de profesión y cuenta con 12 años de experiencia en el tema de seguridad, de ahí que será la responsable de salvaguardar la integridad de los tlaltelulquenses.
El nombramiento fue realizado por el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, desde la semana pasada, quien encomendó a la nueva titular velar por la seguridad y ofrecer un servicio íntegro.
Con el cambio, el munícipe demostró que prevalece la equidad de género en la comuna, pues confía plenamente en que una mujer puede desempeñar este tipo de cargos porque ha demostrado que cuenta con la capacidad de desarrollarse en puestos de alto mando y dar resultados óptimos.
Por ello, auguró mejores resultados en la comuna, además de brindar mayor seguridad y buscar la confianza de los pobladores en sus autoridades.
Entre las acciones de la titular, destaca la creación de una línea telefónica directa para atender cualquier tipo de emergencia de manera inmediata al número 246-467- 6705, el cual está disponible para que la población reporte cualquier anomalía durante las 24 horas del día. Además, la corporación cuenta con ocho cámaras de seguridad que fueron instaladas en la zona centro del municipio desde noviembre del año pasado.
TRAYECTORIA
- María Flores es la única mujer al frente de una Dirección de Seguridad Pública, quien inició como oficial operativo en Chiautempan, después se integró a la corporación de Teolocholco y pasó a formar parte de la dirección de Tlaltelulco, pero en la actual administración pasó a ser comandante y, desde la semana pasada funge como titular. Además, cuenta con la acreditación en control y confianza desde noviembre de 2018.
Te puede interesar: