A dos meses de que fue nombrado por el ayuntamiento como encargado de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Calpulalpan, Roberto Farías Castillo renunció por motivos personales y con carácter de irrevocable, pues argumentó que atenderá una nueva oferta laboral en otra institución
Farías Castillo comentó que será este viernes 25 de mayo cuando entregue la corporación policiaca, ya que rendirá un informe de actividades detallado sobre las acciones realizadas a lo largo de dos meses que estuvo al frente.
Mencionó que se retira satisfecho con el resultado del trabajo que realizó en la comuna, toda vez que “para mí fue un honor comandar un grupo de hombres y mujeres valerosos y comprometidos con la labor de brindar seguridad a la ciudadanía”.
El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, aseguró que desde el momento en que asumió el cargo de encargado de la policía municipal, Roberto Farías Castillo dio una muestra de entrega en el desempeño de sus funciones y en estricto apego a la labor que le fue encomendada.
Aseguró que la comuna no quedará desprotegida, puesto que en tanto selecciona a un nuevo director, la dependencia quedará a cargo del secretario del ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo.
DESEMPEÑO
- Durante dos meses que Roberto Farías Castillo estuvo al frente de la policía municipal, la corporación realizó 17 puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y Federal y 106 ante el juez municipal por faltas administrativas, además de que impartieron cursos de capacitación al personal.