Por asuntos personales, César Hernández Guzmán, comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Tzompantepec, presentó este miércoles su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que asumió en octubre de 2017.
Eso sí, señaló que durante su ejercicio abatió la incidencia delictiva y “detuvimos con mano dura a las cabecillas de tres peligrosas bandas delictivas en fraccionamientos de San Andrés Ahuashuatepec”.
Hernández Guzmán afirmó que deja a Tzompantepec como uno de los municipios más seguros en la entidad.
Por ello, resaltó que la corporación policial está capacitada con un estado de fuerza de 43 elementos que portan arma de fuego.
También, dijo que Tzompantepec es de las únicas jurisdicciones en la que patrullan, vigilan y cumplen con la media poblacional de habitantes por policía.
En lo que fue su última rueda de prensa a los medios de comunicación, señaló que se retira del cargo para atender asuntos personales, “pero me seguiré capacitando en Estados Unidos en materia de seguridad y derechos humanos”.
Enfatizó que aunque el alcalde Arturo Rivera Mora inicialmente no le aceptó la renuncia, “esta decisión ya la había tomado pues en breve migraré a la Unión Americana”.
El jefe policiaco pidió a sus subordinados que trabajen con rectitud y profesionalismo y “espero que quien me sustituya trabaje por la seguridad de todos los habitantes”. Manifestó que en los 15 meses que estuvo al frente de la comisaría, abatió las estadísticas sobre abigeo, robo a casa habitación y contuvo el robo de vehículos y autopartes. Además, destacó el trabajo con las diferentes corporaciones policiacas.
Salgo como llegué, por la puerta grande, ahora voy a seguir capacitándome en derechos humanos y seguridad, llevo una carta de Recomendación del presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora
César Hernández / Jefe policiaco
Te puede interesar: