Al menos 170 familias de Nanacamilpa que carecen de un empleo fijo resultaron beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal al ser contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar trabajos de rehabilitación de nueve caminos vecinales en diferentes parajes.
Los trabajos iniciaron en febrero y se suspendieron durante el proceso electoral, pero fueron retomados en julio, por lo que en la primera etapa rehabilitaron los caminos Nanacamilpa-Tepuente, Nanacamilpa-Los Callejones, La Unión-Cuatro Caminos, La Selva-Gobernador y Lira y Ortega-Panteón.
En la segunda etapa recibieron mantenimiento los caminos San Felipe Hidalgo-Atzompa, San Felipe Hidalgo-El Registro y camino que conduce al panteón, así como el tramo carretero que comprende de Nanacamilpa a la comunidad de Francisco I. Madero, donde realizaron trabajos de limpieza en cunetas, poda de árboles y retiro de maleza.
El coordinador de evaluación y seguimiento de la SCT, Miguel Cruz López, comentó que el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, gestionó la reparación de caminos para ayudar en la economía de familias que carecen de un empleo fijo, así como beneficiar a productores agrícolas que utilizan los caminos para sacar cosechas de campos de cultivo.
Agregó que la mayor parte de caminos no recibió mantenimiento durante varios años y el deterioro era visible, pero ahora están en condiciones transitables y ofrecen otra imagen a los visitantes que arriban a centros eco-turísticos de la comuna.
20 kilómetros de caminos vecinales fueron rehabilitados en el transcurso de este año en Nanacamilpa