La Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Tlaltelulco reparó una falla en el pazo de agua No. 2, ubicado en la colonia Satélite, luego de permanecer alrededor de 15 días sin abastecer el vital líquido.
Es considerado como uno de los más grandes en esa comuna, toda vez que dota de agua a al menos ocho barrios (a la mitad de Tlaltelulco), de ahí la importancia de generar trabajos inmediatos para reparar el problema.
No obstante, tras ser detectado el fallo en este servicio el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, giró instrucciones de llevar agua a las viviendas afectadas a través de tres pipas de agua, una de ellas del Ayuntamiento y dos más contratadas.
Por su parte, Valentín Polvo Onofre, director del Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje del municipio, refirió que el desperfecto se originó por la obstrucción de una bomba en su interior, la cual aparentemente explotó y tapó tomas para suministrar el agua.
Detalló que los trabajos fueron complicados por la Dirección de Agua Potable y por ello hubo una demora en restablecer este servicio, cuya inversión ascendió a la cantidad de 110.000.00 pesos.
“Agradecemos la comprensión del ciudadanos, ya que esta rehabilitación y mantenimiento será de gran beneficio para todos y cada uno de nosotros, sin duda ya mejoramos el sistema de equipo de bombeo en nuestro municipio”, destacó el funcionario.
Agregó que Tlaltelulco cuenta con tres pozos en el municipio, donde a todos se les ha dado un constante mantenimiento y rehabilitación para evitar afectar a los habitantes con temas de agua potable.
- Los problemas del pozo No. 2 arrastran desde administraciones pasadas, pero ya fueron solucionados por el alcalde Rubén Pluma Morales.
Continúa leyendo: