El hundimiento del adoquín de la avenida Emperador en la Sección Primera de Zacatelco es reparado por la empresa que contrató el ayuntamiento para colocar una red de drenaje pluvial, acción que provocó la afectación por la falta de compactación adecuada.
El problema se extendió a la avenida Tlaxcala donde también el área de obras públicos debió intervenir para corregir el terreno irregular, que ha provocado que vehículos sufran daños mecánicos.
El presidente de comunidad de la Sección Primera, Óscar Flores Díaz, reportó que desde el martes pasado llevan a cabo la reparación de la zona siniestrada, que es aledaña a la escuela primaria “Antonino González Abascal” y secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Aclaró que los trabajos de colocación del drenaje pluvial no correspondieron a su gestión, pero ha asistido a estudiantes para que tengan cuidado y eviten sufrir una caída.
Dijo que sugirió al ingeniero encargado de la obra de retirar el adoquín y rellenar con tepetate para que el fin de semana próximo, tras la compactación que los mismos vehículos hagan, lo puedan poner.
“Es un espacio fangoso, la empresa trajo equipo como una bailadora para compactar, hicieron la cala cada tres metros por lo que descartaron que el tubo de drenaje tenga fuga o sea el generador del hundimiento”, sostuvo.
Informó que el ayuntamiento llevó a cabo el cambio de tubería de drenaje para buscar mejorar el desemboque de las aguas pluviales, pero no tenían considerado que se hundiera el adoquín de la avenida Emperador.
Comentó que por lo que se ve no compactaron bien el área, pero la empresa segura que sí y que no entienden lo que pasó.
“Pedí a obras públicas del municipio que comunicara desde la semana pasada a la empresa de esa obra ya que la gente estaba muy molesta”, refirió el presidente de comunidad de la Sección Primera.
ZONA DESCENDENTE
- El área del corredor escolar de Zacatelco está en una pendiente donde bajan aguas residuales y pluviales provenientes de varios municipios y de la propia comuna del sur