Reparan iglesia de El Carmen, en Ixtacuixtla

El gobierno municipal de Ixtacuixtla y el presidente de comunidad de Santa Rosa de Lima visitaron a los siete heridos

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 18 de julio de 2019

El templo de Santa Rosa de Lima, es reparado/Jesús Zempoalteca

Los encargados de la iglesia de El Carmen, ubicada en Santa Rosa de Lima, Ixtacuixtla, iniciaron los trabajos de reparación de la iglesia y acusaron nulo apoyo de las autoridades civiles ante su desgracia.

El Sol de Tlaxcala visitó el templo, en donde observó que un par de mujeres y un hombre, quienes se identificaron como los encargados, realizaron trabajos de limpieza, al retirar los vidrios y escombro que resultó de la explosión.

De hecho, los arreglos florales fueron sacados del templo y procedieron a mover las imágenes religiosas para enviar a reparación las que se vieron afectadas, limpiar el polvo y ordenar el caos.

Afuera, dos personas quitaron los restos de vidrios en las ventanas afectadas y colocaron una tabla en el boquete de la pared, que dejó la explosión de las gruesas de cohetes que detonaron.

Las personas que efectuaron la limpieza se negaron a proporcionar mayor información, con el argumento de que los medios de comunicación dieron a conocer los hechos del lunes, de una forma que no les gustó. De igual manera, aseguraron que después del incidente, las autoridades civiles solo se acercaron a tomar fotografías y videos pero no les enviaron apoyo, eso, a pesar de que el gobierno del estado y los municipios se coordinaron para el traslado de los heridos.

“Nadamás vienen a tomar fotos y se van, deberían de traernos dinero para mejorar la iglesia… usted pide información, ¿Para qué?, si ponen lo que quieren. Ahorita ya no queremos que saquen nada, no nos sirve de nada”, soltó una de las mujeres.

Minutos más tarde, arribó un par de sujetos quienes se identificaron como personal de la Fiscalía General de la República y llegaron en busca del párroco, pero recibieron el mismo trato. Después de varias horas de alegatos, los despidieron para proceder a retirarse, no sin antes levantar unas gráficas del templo y del boquete cubierto.

SÍ SE HA APOYADO: PRESIDENTE DE COMUNIDAD

Por su lado, el presidente de la localidad, Mario Alberto Cruz Díaz desmintió el alegato y afirmó que la comunidad católica sí recibió apoyo, “de hecho yo deje un recurso con el fiscal entrante y mandé unos bultos de cemento”.

De hecho, se dijo agradecido con el gobierno del estado y el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, pues han estado al pendiente de la salud de los heridos y ayer los visitaron hasta los nosocomios.

Fue un hecho lamentable que nos hizo recordar la desgracia de Nativitas, pero gracias a la cobertura de los medios de comunicación estamos recibiendo diversos apoyos y muestras de solidaridad, de antemano ofrezco una disculpa a nombre de mi comunidad

Mario Alberto Cruz / Presidente de localidad

Te puede interesar: