A más de 10 días de que la techumbre del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, de la capital tlaxcalteca, registrara afectaciones por el ventarrón del tres de febrero, la Dirección de Obras llevó a cabo los trabajos de reparación.
Seis láminas que abarcan una superficie de 36 metros cuadrados “volaron” a causa del fuerte viento, lo que dejó desprotegida una parte del inmueble y, esto, de acuerdo con algunos comerciantes causó pérdidas de mercancía.
Hasta el mediodía de ayer, pese a las constantes quejas de los ocupantes del mercado que se vieron afectados, los trabajos de reparación no habían sido emprendidos, lo que generó molestia pues argumentaron que su mercancía se ve dañada al tocarle de manera directa los rayos del sol.
Integrantes del mercado, quienes solicitaron la gracia del anonimato, informaron a este Diario que en recurrentes ocasiones buscaron al nuevo administrador del mercado, del que solo saben que responde al nombre de Héctor (quien asumió el cargo en enero pasado), sin obtener respuesta para atender los desperfectos.
Los comerciantes señalaron que el administrador no se ha presentado con ellos y que al encontrarlo en los pasillos asegura que no cuentan con recurso para hacer los trabajos pertinentes de mantenimiento.
Te puede interesar: ➡️#MemoriaDePapel | Mercado “Emilio Sánchez Piedras” definió el paisaje urbano
EVIDENCIAN PROBLEMÁTICAS EN el “EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”
No obstante de que la techumbre del mercado ya fue atendida, este no es el único problema que registra el mercado municipal de acuerdo con quienes diariamente ahí expenden sus productos.
Sostienen que la inseguridad se está convirtiendo en un problema, debido a que no cuentan con un vigilante, lo que provoca que algunas personas cometan actos delictivos como: robo a comercios y agresiones físicas, sin ningún castigo.
Más detalles: ➡️Cierra sus puertas el mercado capitalino por primera vez en su historia
Además del deterioro importante de las instalaciones, principalmente en el área de sanitarios, que, aunque diariamente cuentan con ingresos por el cobro de servicios estos registran desperfectos sin atender.
El servicio de recolección de basura es otra de las constantes quejas de los expendedores, pues aseguran que el camión recolector, que es propiedad del mercado municipal, es ocupado por vecinos y mismos funcionarios de servicios públicos para la comunidad, lo que provoca acumulación de residuos en las inmediaciones del inmueble.
LOCATARIOS RECHAZARON RECONSTRUCCIÓN EN 2021
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En 2021, los locatarios del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” rechazaron la edificación del inmueble como parte de un proyecto de reconstrucción que encabezaba la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).
A la fecha mantienen la negativa, pues aseguran que el proyecto que fue propuesto en la administración de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, tenía la intención de que fueran desalojados.