Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, el personal que integra el gobierno municipal de Nopalucan repartió gel antibacterial y cubrebocas a la población, mientras que el alcalde, Jaime Herrera Vara, exhortó a la población a quedarse en casa.
De hecho, solicitaron a quienes acuden al tianguis -que se instala en la comuna los días jueves- a que solo un miembro de la familia acuda a mercar, para evitar aglomeraciones, pues los contagios y muertes por Covid-19 en la entidad van en aumento.
Recordó que sus colaboradores entregaron a transeúntes, locatarios y conductores de transporte público, mascarillas desechables e información sobre cómo protegerse del Coronavirus, tanto en casa, como en la calle si por algún motivo de fuerza mayor tienen que salir.
De igual forma comentó que recordaron a la población sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás durante esta emergencia sanitaria, “puesto que el número de contagios ha incrementado exponencialmente, en tan solo unos días”.
Herrera Vara agregó que el reparto de mascarillas y gel, el pasado jueves, responde a la instalación del tianguis y la afluencia de personas que se registra tan solo ese día, pues las familias prefieren mercar en Nopalucan que asistir a San Martín Texmelucan.
El alcalde agregó que pedirá a sus empleados a que también adopten medidas pertinentes para que no contraigan la enfermedad.
- El presidente municipal aseguró que la entrega de cubrebocas la hará de forma permanente hasta que termine la emergencia.
Continúa leyendo: