El Ayuntamiento de Totolac provocó las sonrisas de niñas y niños en situaciones vulnerables del municipio con la entrega de tres mil 500 juguetes artesanales como guitarras, camiones de madera y baleros, entre otros.
Pero no solo eso, autoridades de esa misma comuna repartieron mil 500 roscas por el Día de Reyes a familias que, por la pandemia de la Covid-19, atraviesan una dura crisis económica y no pudieron adquirirlas.
Ambas entregas cumplieron el objetivo de fomentar la unión familiar en las viviendas de la cabecera y sus nueve comunidades, pues “queremos que pasen un feliz 6 de enero pese a las circunstancias”, dijo el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones.
Además, dijo que fomentaron entre los ciudadanos consumir productos locales, toda vez que los juguetes y roscas que entregaron fueron elaborados por manos artesanas de la misma demarcación.
Por otra parte, Pérez Briones también entregó 500 bultos de harina a integrantes del Gremio y Unión de Tahoneros de Totolac, esto en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Lo anterior, como una ayuda para elaborar el tradicional pan de fiesta, pues así pueden reactivar su economía luego de suspenderse, desde hace 10 meses, todas las festividades donde vendían sus productos.
Continúa leyendo: