El uso de cubrebocas es una de las medidas importantes para prevenir contagios de Covid-19 y, por ello, la Dirección de Protección Civil de Tlaltelulco ya repartió más de cuatro mil desde que inicio el año.
No obstante, la misma área del Ayuntamiento va a continuar con la entrega de esta medida de protección en próximos días en el mercando dominical Carlos Salinas de Gortari, los lunes y jueves en el tianguis de la cabecera municipal y en negocios y espacios públicos del municipio.
Al respecto, Nicolás Onofre Escobar, titular Protección Civil de Tlaltelulco, detalló que repartir cubrebocas también es en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil y se suma a las medidas de colocar filtros sanitarios, repartir gel antibacterial y verificar que negocios y puestos comerciales acaten las medidas de sanidad.
En entrevista telefónica, el funcionario aseguró que Tlaltelulco no relaja las medidas sanitarias y continuar con los recorridos en distintos sitios y comercios para pedir su colaboración a disminuir la cadena de contagios.
"El principal objetivo es disminuir los contagios, así son las indicaciones del alcalde Rubén Pluma Morales y, por ello, seguimos dotando de cubrebocas y gel antibacterial a los ciudadanos", expresó Onofre Escobar
Agregó que otra medida vigente por el personal de Protección Civil municipal es el perifoneo por distintas calles y avenidas del centro y barrios de Tlaltelulco, a fin de recordar que un contagio está latente aún con la entrada al semáforo naranja.
"Pedimos a todos que nos ayuden a prevenir contagios haciendo compras responsables y saliendo solo a actividades esenciales, también a que no bajen las medidas y mucho menos organicen eventos con aglomeración masivas", finalizó.
SUSPENSIÓN
- En 2021, la Dirección de Protección Civil de Tlaltelulco ha suspendido cuatro eventos masivos en el municipio, en coordinación y apoyo de autoridades del estado.
Continúa leyendo: