La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet) nuevamente colocó sellos de suspensión en el Nuevo Centro de Población de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, pues alguien los retiró.
Desde octubre pasado, El Sol de Tlaxcala informó que, sin permisos ambientales, ejidatarios cometieron un ecocidio al derribar más de 500 árboles longevos, con el objetivo de abrir la mencionada vía de comunicación y construir viviendas en ese cerro.
Entérate: ➡️Fatal accidente entre vehículo particular y motocicleta con familia a bordo, en Acuitlapilco
Entonces, inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Propaet realizaron una diligencia para constatar que efectivamente más de 500 eucaliptos de entre diez y 15 años de edad fueron derribados por una máquina retroexcavadora, algunos abandonados y otros, aprovechada su madera.
Pero, después de la suspensión con sellos, alguien los retiró sin razón aparente, aunque no hubo registros de nuevas maniobras en la zona, que afectaran aún más el equilibrio ecológico. Ese es el objetivo de las estampillas exhibidas.
Más información: ➡️
El pasado miércoles, el titular de la procuraduría ambiental de Tlaxcala, Iván García Juárez, acompañado del presidente municipal, Jesús Rolando Pérez Saavedra y autoridades ambientales recorrieron el sitio, donde constataron la violación y desaparición de los multimencionados sellos.
De esta manera, las autoridades procedieron a colocar nuevamente la medida cautelar, cuya leyenda reza “suspendido” y los inspectores adscritos a esa Procuraduría levantaron el acta conducente para asentar los hechos.
Más tarde, realizaron un recorrido por las inmediaciones para coordinarse, -de acuerdo a las competencias de cada uno-, y realice lo conducente para prevenir que se agrave el deterioro ambiental en aquella franja del municipio.
Continúa leyendo: ➡️Joven mujer resulta herida durante batalla campal en concierto de la Banda MS
Convinieron que al finalizar el procedimiento administrativo por parte de la Propaet, los responsables podrían imponer una sanción o clausurar de forma definitiva estas actividades, según lo determine la autoridad judicial.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️